La carretera 57 podría convertirse en un detonante clave para la movilidad y el crecimiento económico de Villa de Reyes, luego de que el concesionario de esta vía federal se encuentra analizando la viabilidad de dos interconexiones directas con el municipio, informó Alfonso Rodríguez Baldazo, director de Desarrollo Económico de Villa de Reyes.
El funcionario explicó que estas conexiones se refieren a puntos de incorporación y salida, o accesos controlados, que permitirían enlazar de manera directa a Villa de Reyes con la carretera 57.
De acuerdo con lo expuesto, actualmente se visualizan dos posibles enlaces, uno en la zona sur del municipio y otro en un punto cercano a la propia vía federal.
Lee: Autopista Matehuala-San Luís Potosí: Cómo será la nueva vía para conectar el Altiplano potosino
Rodríguez Baldazo detalló que estas interconexiones facilitarían una articulación más eficiente con el flujo vehicular que transita por este eje carretero, tanto para quienes se desplazan desde la Ciudad de México como para el tránsito proveniente del norte del país, mejorando así la movilidad regional.
Destacó que la integración vial tendría un impacto directo en las comunidades cercanas, al favorecer un mayor desarrollo económico mediante un acceso más ágil para personas, transporte de carga y actividades productivas.
Añadió que, a partir de estos enlaces, Villa de Reyes tendría la posibilidad de impulsar núcleos logísticos estratégicos, aprovechando la dinámica de tránsito que concentra la carretera 57 como uno de los corredores más importantes del país.
Finalmente, subrayó que este planteamiento forma parte de una visión de desarrollo a largo plazo, enfocada en ordenar el crecimiento del municipio a partir de la infraestructura carretera y su relación con la actividad económica regional.