Más Información
Pese a que los contagios por Covid-19 se mantienen por arriba de los 100 casos diarios y aún se presentan defunciones, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que a partir de hoy ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos o cerrados.
"De aquí en adelante queda suspendido el cubrebocas obligatorio, ya el cubrebocas no será obligatorio, quien lo quiera portar en lugares cerrados lo puede portar pero ya no se los van a poder exigir", comentó el mandatario estatal durante una entrega de obra en Soledad de Graciano Sánchez.
Esta decisión ya la había adelantado desde la semana pasada, tras su regreso de la gira por Medio Oriente, en donde explicó que en otros países ya no portan el cubrebocas, así como que los casos en San Luis Potosí han ido bajando paulatinamente
Durante su anuncio que confirma que ya no se requerirá el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados, comentó que se debe a que "la gente de por sí no tiene dinero, menos para estar comprando cubrebocas".
Por su parte la Secretaría de Salud del Estado, había comentado la semana pasada que el retiro del cubrebocas sería poco a poco, es decir, en una primera etapa solo se podría estar sin la mascarilla en espacios abiertos con el fin de que en espacios cerrados se evitará el contagio del virus.
No obstante al día de hoy, hicieron un llamado a la ciudadanía a ser conscientes de que el virus sigue circulando en la entidad potosina, por lo que será una decisión personal el portar o no el cubrebocas, así como mantener sana distancia, aforos reducidos y el lavado constante de manos.