El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe reconoció que la orden de Los Carmelitas Descalzos ha planteado abandonar la diócesis, lo que provocaría una fractura en la iglesia católica potosina, esto ante la falta de personal de formación sacerdotal que hace ya muy difícil mantener esta congregación mendicante.

Cavazos Arizpe comentó "yo quisiera descartar el riesgo, esos rumores e ideas, porque creo que para todos sería una tristeza, en lo personal me gusta mucho la espiritualidad de los carmelitas, nos privariamos de una bellísima manera de vivir en cristo... Si sería una fractura, pero estamos en la esperanza de que no suceda".

Dijo además que la arquidiócesis les pudiera ayudar con algún personal y con algún apoyo en recursos económicos, pero la realidad es que el problema de fondo es la escasez de la vocación sacerdotal para que más jóvenes se conviertan en frailes carmelitas y este es un aspecto en el que la arquidiócesis no tiene manera de apoyarlos.

Lee también:

Detalló que la vida de fe Carmelita tiene sus particularidades y solo ellos son los expertos en la formación sacerdotal de sus frailes, por lo que otras congregaciones sacerdotales de la arquidiócesis difícilmente podrán suplir este déficit que se está sufriendo en esta orden.

Cabe destacar que apenas el mes pasado la Orden de los Carmelitas Descalzos en la Ciudad de México entregó la Iglesia del Carmen en San Ángel a la Diócesis de México precisamente por este problema de falta de personal y mencionaron que posiblemente la siguiente en ser entregada sería el Templo de Nuestra Señora de El Carmen en San Luis Potosí.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]