La posibilidad de que bares y antros se trasladen a la avenida Venustiano Carranza ha generado un debate entre comerciantes y vecinos en San Luis Potosí.
En medio de esta discusión, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR), Fernando Díaz de León, hizo un llamado a no tomar decisiones precipitadas y a analizar a fondo las implicaciones de esta propuesta.
“Yo considero que para todo esto se requiere del diálogo, de algún estudio técnico, que tomen en cuenta a los vecinos de la zona, a los propietarios de los inmuebles. Pudiera ser positivo, pero para esto se requiere este análisis serio para no caer en lo mismo y que se siga perjudicando una avenida tan emblemática como es Venustiano Carranza”, expresó.
Lee también: Reubicación de antros de Himalaya a Carranza podría “revivir” esta avenida: Ayuntamiento de SLP
Actualmente, la avenida, particularmente el tramo que va de Tequis a Uresti, presenta una preocupante disminución en su actividad comercial. Varios locales han cerrado sus puertas, y son cada vez más los inmuebles en renta o venta.
Desde la Canaco, se ha planteado la necesidad de una reestructura integral de la avenida, que considere aspectos no solo económicos, sino también culturales, urbanos y sociales. “Carranza es la entrada al Centro Histórico. Es nuestra carta de presentación. Lo que se haga ahí debe ser algo que eleve su valor”, agregó.
En este sentido, la cámara ha sugerido que se analicen diversas posibilidades para recuperar el dinamismo de la zona, el dirigente enfatizó que la Avenida Carranza también puede tener un enfoque artístico, cultural o gastronómico, siempre y cuando exista un plan bien definido y sustentado.
Por ahora, la propuesta de instalar bares y centros nocturnos en Carranza sigue sobre la mesa, pero CANACO insiste en que antes de implementarla se debe escuchar a todos los sectores, evaluar riesgos y pensar a largo plazo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
IMSS responde a escándalo en la Clínica 47; promete acciones tras altercado entre derechohabiente y empleada

Estado
Gobernador de SLP se pronuncia a favor de la regulación de portales de noticias

Metrópoli
Continúan el aseguramiento de droga en la Central de Abastos de SLP

Estado
Se sancionará a responsables de resguardar despensas en sede local del Partido Verde, sentencia Gallardo


























