Más Información
El contralor General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz exhortó a los 59 ayuntamientos para que se capaciten lo antes posible en distintas materias luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que hará auditorías directas a todos los municipios, para así evitar una lanza en las observaciones a la entidad.
Aguiñaga Muñiz comentó “yo exhorto a todos los presidentes y presidentas municipales y sus funcionarios, especialmente los ejecutores del gasto a que puedan capacitarse y tener sus expedientes completos”.
Recordó que en la más reciente auditoría, la ASF revisó solamente 18 ayuntamientos del estado, de los cuales 15 tuvieron observaciones, en cambio para la siguiente auditoría ya se anunció que se hará a los 59 municipios del estado y les van a fiscalizar completamente todo el recurso de ahí que deben de hacer consciencia para que tomen sus capacitaciones como las que ofrece la CEFIM.
Lee: ¿Quién es el dueño del Centro de Convenciones de San Luis Potosí?
Manifestó “es muy importante que se haga conciencia” para que tomen las capacitaciones, de lo contrario hay el riesgo de que se vayan a disparar el número de observaciones, todo esto bajo el contexto que la ASF observó a 15 de los 18 municipios a los que se les hizo una auditoría, es decir a la gran mayoría.
Aguiñaga Muñiz subrayó que solo Xilitla, Soledad de Graciano Sánchez y Tancahuitz no tuvieron ningún tipo de observación, sin embargo todos los demás si fueron observados, incluyendo al municipio de San Luis Potosí capital que tuvo 125 millones de pesos observados, seguido de Rioverde con 85 millones de pesos y Axtla de Terrazas con 61 millones de pesos.
Añadió que también están Ciudad Valles con 58 millones de pesos, Ciudad del Maíz con 52 millones de pesos, Matlapa 13 millones, Matehuala 9 millones, Villa de Reyes 5 millones, Tamasopo 3.2 millones, Tampacán 2 millones de pesos, Tanquían 1.9 millones de pesos, Tamuín 1.7 millones de pesos, Villa de la Paz y Ébano 700 mil pesos.