Al margen de la postura de las autoridades, la Iglesia católica no dejará desamparados a los hermanos migrantes de Venezuela, así lo aseguraron en un comunicado emitido desde las redes de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, en donde se señala que en el marco del vigésimo encuentro nacional de la pastoral de movilidad humana, se acordó hacer el llamado al Gobierno de México para abandonar la perspectiva militarista y punitiva en contra de las personas en contexto de migración.
En este mensaje dirigido al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, refirieron que la Iglesia manifiesta su compromiso con las personas migrantes, especialmente con las víctimas de desplazamiento forzado: “Nos mueve el amor, la esperanza y la fé, en un mundo más fraterno y solidario… no buscamos el protagonismo, ni el individualismo, ni la división”.
San Luis no será "refugio de migrantes" y no se habilitarán más albergues, advierte Ricardo Gallardo

Señalaron que, derivado de acuerdos políticos entre los gobiernos de Estados Unidos y México, que se ha empeorado la situación de crisis humanitaria de los migrantes venezolanos que están buscando llegar al vecino país del norte cruzando por México, por lo que además se ve con preocupación la postura adoptada por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional para contener el avance de las personas migrantes.
Comentaron, además, que esta postura que criminaliza a los migrantes provoca que las personas que logran cruzar, de alguna manera, sean víctimas frecuentes y de manera impune de extorsiones por parte de autoridades municipales, estatales y las propias federales. “Queremos que se abandone la perspectiva militarista y se cambie por una perspectiva de derechos humanos”, destacaron.
“Nos encontramos ante una crisis humanitaria que viven las personas migrantes de Venezuela… lamentamos mucho la situación de precariedad e incertidumbre que están viviendo, les extendemos nuestras manos y les abrimos nuestro corazón y tengan la certeza de que la Iglesia católica no cesará en su atención humanitaria y de caridad”, sentencia el comunicado.
En los sitios locales
[Publicidad]
Puebla: Cuetlas. El platillo exótico poblano hecho con larvas de mariposa
Querétaro: Centro Histórico de Querétaro estuvo tres días sin agua
[Publicidad]
San Luis Potosí: ¿Gloria Murillo es militar? ¿Qué estudió la ángel de Victoria’s Secret potosina?
[Publicidad]
Más información

Municipios
Atlético de San Luis va por su primera victoria en la Leagues Cup ante Nashville

Municipios
Galindo y Gallardo se reúnen; acuerdan destrabar obras de la capital

Seguridad
SCT se deslinda de presencia de camiones urbanos en predio relacionado con actividades de "Huachicol"

Seguridad
Capturan en el Centro Histórico de SLP a hombre buscado por homicidio en Estados Unidos


























