Aunque el director del Interapas, Enrique Torres, no quiso fijar una postura sobre la posible salida del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez del organismo que dirige, advirtió que la separación representaría pérdidas económicas, así como complicaciones en la infraestructura de agua potable y saneamiento.
Enrique Torres precisó que los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez no solo comparten cuatro pozos que suministran agua en ambas ciudades, si no que comparten infraestructura de saneamiento y tubos de agua potable.
"En caso de que se diera la separación sería necesaria la negociación. Habría que divirdir el personal, el preuspuesto, los pozos, los tubos, las plantas de tratamiento. El verdadero problema está en hacer la separación de la infraestructura que llevaría mucho tiempo y sería muy complicada", comentó el director del Interapas.
Pese a que Enrique Galindo Ceballos, presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, había comentado que Soledad tenía que presentarle primero a la Junta la solicitud de salida; el director del Interapas indicó que es el cabildo del municipio quien debe de votar la decisión en primera instancia, luego ser valorada por el Congreso estatal y posteriormente presentar la solicitud de separación al Interapas, por lo que hasta el momento no han recibido alguna solicitud.
"Sería muy complicado (para el organismo la sepración de Soledad) pero no es una decisión que podamos tomar nosotros, es del Ayuntamiento", concluyó.