Más Información
El coordinador de Protección Civil de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, advirtió que en estas primeras semanas de enero se espera la parte más cruda de la temporada invernal, al grado de presentarse heladas o incluso nevadas en algunas regiones del estado.
Tan solo este fin de semana los termómetros descendieron hasta -1 grados en algunos municipios, a raíz del frente frío 21 que se registra en el país.
"Tenemos descensos de temperaturas muy marcados, especialmente en las zonas más altas de la región Altiplano como la Sierra de Catorce… no se descarta que haya heladas o incluso nevadas en estas partes”, comentó.
Lee también: Anuncia Galindo perforación de 6 pozos para hacer frente al desabasto de agua en SLP
Ordaz Flores indicó que ante este pronóstico se estarán reforzando los operativos para invitar a las personas en situación de calle a pasar la noche en los refugios temporales habilitados para ello.
Informó que durante el fin de semana se albergaron a 56 personas en los distintos refugios temporales habilitados para evitar que pudieran pasar la noche a la intemperie y se pudieran dar casos de hipotermia, gracias a lo cual al momento no se tiene registro de ningún deceso por este tipo de cuestiones.
El titular de Protección Civil añadió que fue en los municipios de Matehuala, Real de Catorce y Vanegas en donde se registraron las temperaturas más bajas con -1 grado, aunque en la capital potosina no se quedó atrás ya que incluso el termómetro marcó hasta 1 grado.
En este sentido se advirtió que la previsión es que durante los próximos días puedan ir bajando aún más las temperaturas.
Finalmente recordó que se tienen pronosticados 48 frentes fríos para esta temporada invernal, por lo que no se ha llegado siquiera a la mitad, es decir que apenas se está ingresando a la parte más cruda del invierno en territorio potosino.