En en el marco de la ampliación del camino al aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, ahora renombrado como “Bulevar Aeropuerto”, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que está en pláticas con aerolíneas regionales de Texas interesada en incluir a la Huasteca Potosina en sus “tours” para lo cual, señaló, se requiere urgentemente la ampliación del Aeropuerto de Tamuín.

El mandatario aseveró que “muy seguramente” la ampliación del aeropuerto huasteco tendrá que hacerse con inversión estatal, después de que la federación descartó aportar los 550 millones de pesos pactados por el secretario de Turismo federal Miguel Torruco en este rubro, aunado a la situación económica de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que no cuenta con el dinero para invertir. Por ello, explica el gobenador, la obra la tendría que hacer el estado bajo la condición de que se entregue la operación a la administración estatal.

Añadió que los 30 trabajadores que hoy tiene ASA en el aeropuerto de Tamuín pueden estar tranquilos porque no van a ser despedidos, sino que pasarían a ser trabajadores del gobierno del estado, asimismo aseguró que hay la suficiencia financiera para que este mismo año se consolide y arranque este proyecto.

Gallardo Cardona indicó que la intención es dar un “gran empuje” para que detone el turismo en la Huasteca Potosina, ya que se estarían beneficiando alrededor de 20 municipios que cuentan con parajes y sitios turísticos, que actualmente reciben visitantes que llegan en automóviles particulares o de “mochilazo”, por lo que destacó que se proyecta ampliar el rango del perfil del turista, para recibir visitantes internacionales principalmente desde los Estados Unidos.

Recordó que la intención de la reactivación del aeropuerto de las Huastecas es un proyecto integral con la ampliación de una pista de por lo menos 2 mil 400 metros de largo, lo que permitirá que baje cualquier tipo de avión comercial, así como también un nuevo edificio terminal y una nueva torre de control.

Explicó que en el caso de Texas hay aerolíneas regionales que han externado la posibilidad de traer turistas de San Antonio, Dallas, Waco, Austin, etcétera, mismos que llegarían en hora y media a la Huasteca Potosina los fines de semana. “Es un proyecto que estamos trabajando con el cónsul de Estados Unidos en Monterrey”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS