En las últimas semanas el sector salud a nivel nacional ha registrado una problemática en el abastecimiento de medicamentos para padecimientos de salud mental, de acuerdo con el secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, la entidad potosina también ha registrado esta problemática en enfermedades como epilepsia y trastornos mentales.

“Un laboratorio que tenía la producción de medicamentos para el Sistema Nervioso Central disminuyó mucho su producción, pero ya se está trabajando para que esto no impacte en la población que lo necesita”, comentó Acosta Díaz de León, quien además destacó que esta semana sostuvo una reunión con los titulares de Salud federal para tratar el tema.

El mandatario estatal, puntualizó que el problema de desabasto en San Luis Potosí se centra en los medicamentos de nuevas generaciones para pacientes epilépticos, sin embargo, se han controlado con medicamentos de generaciones pasadas, los cuales siguen siendo efectivos.

Mientras que en el caso del desabasto de tranquilizantes para los pacientes con enfermedades mentales, la Clínica Psiquiátrica “Everardo Neumann” cuenta con suficiente stock de medicinas para hacer frente a las necesidades de las y los pacientes potosinos.

Lee:

No obstante, Daniel Acosta dijo que se están buscando alternativas junto con el gobierno federal para evitar que se convierta en una crisis que afecte de manera directa y grave a los pacientes que requieren de estos medicamentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS