De acuerdo a la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, casi el 70 por ciento de su plantilla laboral, ha presentado la Declaración Patrimonial y de Intereses que todos los servidores públicos deben ejercer.
El titular del área José Mejía Lira, comentó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el procedimiento fue aplazado hasta el 31 de julio, para empleados del servicio público.
“Incluso hay quienes aún no realizan la declaración ante el SAT, que también amplió su periodo por la contingencia sanitaria, hay casos en los que ha habido dificultad para obtener la firma electrónica, porque se les venció o porque no la habían tramitado, y ahora el SAT opera en condiciones especiales y eso lleva tiempo, las citas se retrasan”, abundó el funcionario.
Este procedimiento es necesario para las personas que ganan más de 400 mil pesos o que tienen distintas fuentes de ingresos, quienes deben hacer la declaración ante el SAT, y posteriormente en el Municipio tienen que presentar el comprobante de ese cumplimiento fiscal.
Precisó que de 5 mil 800 trabajadores en el Ayuntamiento de la Capital, casi 4 mil entregaron ya la declaración, gracias a la facilidad de hacerlo por internet y desde su casa ha favorecido el proceso,
Agregó finalmente que hay una mesa de apoyo instalada en la Unidad Administrativa Municipal para brindar asesoría a quienes tienen dudas.