Más Información
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona señaló que está en riesgo de que no se dé continuidad al proyecto de la vía alterna a la zona industrial, al menos con recursos públicos.
El mandatario explicó que es un tema que ya está “podrido” de intereses económicos y políticos, incluso hay exgobernadores con prestanombres que están presionando para que ya sea el estado o la federación construyan la vialidad para que así puedan hacer lucrativos negocios con la especulación de las tierras.
“Ahí hay muchos intereses, hay personas que son prestanombres de ex gobernadores (…) ese es el problema que hay empresarios que sí son propietarios, pero también hay políticos que tienen tierras ahí, incluso exalcaldes. Es el problema real, se ha politizado ya mucho, hay tramos en donde no se cuenta con el derecho de vía porque lo quieren vender a nosotros o al gobierno federal, quien la haga”, señala.
Ante esta situación, Gallardo Cardona aseveró que se exhibirán públicamente a todos estos personajes que tienen tanto interés en que se haga la vía alterna, puesto que esto lo hacen para su beneficio personal.
“Voy a poner en una sábana de quiénes son todas las propiedades y quiénes son los dueños y a quiénes representan, entonces se van a dar cuenta de la podredumbre que está ahí y del gran negocio que quieren hacer luego de haber comprado terrenos a 20 pesos el metro y con la vía alterna quieren comercializar a 10 mil pesos el metro”, dijo.
Gallardo Cardona recalcó que la solución sería que los propietarios de todos estos terrenos se pongan de acuerdo entre ellos para que puedan aportar los recursos para que se desarrolle la vialidad, ya que advirtió que a estas alturas dificilmente se invertirán recursos públicos para el "beneficio de unos cuantos".