Hermes Barragán, presidente de la Federación Universitaria Potosina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que al menos unos cuatro mil alumnos de la máxima casa de estudios del estado se han inscrito en el programa de becas para transporte gratuito que ofrece el gobierno del estado.
Pese a que la convocatoria y el registro está disponible a través de la página web mipase.gob.mx, Hermes Barragán invitó a la comunidad estudiantil a que en caso de tener complicaciones se acerquen a los módulos que se instalarán en las diversas Facultades a partir del 15 de agosto para poder inscribirse en el programa y así reducir gastos en movilidad.
Expresó que uno de los gastos más fuertes entre estudiantes es el destinado al traslado en transporte público, por lo que refirió que este programa "es algo que sin lugar a dudas va a apoyar a que la situación económica no sea una limitante para seguir estudiando".
La beca contempla apoyar en una primera etapa a 25 mil estudiantes con 60 viajes en transporte público gratuito al mes.
Se prevé que participen alumnos de escuelas como: la UASLP, la Universidad Tecnológica Metropolitana, Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Politécnica, Universidad Intercultural, Universidad Peedagógica, la Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino, la Benemerita y Centanaria Escuela Normal del Estado, la Normal de la Huasteca, Normal Experimental y la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP


























