La Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inicia sus actividades con el programa “Espacio de prácticas de consumo responsable”, el cual comprende una serie de eventos que se realizarán en el mes de agosto: el miércoles 29 de agosto en el estacionamiento de la Facultad de Estomatología y el jueves 30 en la Facultad de Contaduría y Administración, de 9:00 a 12:00 horas.
En entrevista, Diana Navarro maestra responsable del área de vinculación de la Agenda Ambiental, señaló que actividad tiene el objetivo de promover una cultura sustentable, informando, educando y facilitando los medios y herramientas necesarias para el manejo apropiado de los bienes.
Invitó a la comunidad universitaria a participar en el taller Upcycling en ropa, impartido por la diseñadora de moda Perla Salazar, donde enseñará diferentes técnicas para reutilizar las prendas que ya no se pongan.
“Cada vez la ropa que utilizamos dura menos, esto va a ocasionar más consumo, generando un impacto alto al medio ambiente, por lo cual es importante tratar de darle una vida útil a las prendas que ya se tienen”, explicó la maestra Navarro.
Los interesados en participar en este taller pueden inscribirse o solicitar más información a través del correo ambiental@uaslp.mx o al número 8262300 extensión 7213 o 7210, no tiene costo y el cupo es limitado.
A la par se instalará un centro de acopio, donde se recibirán diversos materiales como periódico, libretas, libros, folders, revistas, hojas, sobres, legajos, cajas, folletos, cartón, así como desechos de computación, telefonía, electrónica y eléctrica.
“Los desechos electrónicos que se recauden se buscaran acomodar con el programa Reutronic, con alumnos de la carrera de electrónica, para que ellos puedan aprovechar todos los elementos que les sirvan para sus prácticas”, destacó.
Además se contará con un cambalache de libros, donde los alumnos pueden acudir con los libros que ya no utilicen y cambiarlo por otros que sean de su interés, resaltó que se cuentan con títulos de todo tipo.
apl