El secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez consideró que aunque al momento continúan aisladas tres localidades de Ciudad del Maíz por el crecimiento del caudal de un afluente y algunos deslaves, los trabajos que se han realizado por parte de la Junta Estatal de Caminos (JEC) ya están avanzados por lo que a más tardar en 24 horas estaría liberado el acceso terrestre a este sector del municipio.
Torres Sánchez indicó “desde que sucedieron los hechos movimos máquinas de la JEC y ha habido presencia de Protección Civil, por lo que yo creo que muy pronto la totalidad de estas comunidades afectadas deben de estar conectadas de un momento a otro".
Lee: Carretera 57, el crucigrama del caos de la movilidad en San Luis Potosí
Por su parte el Ayuntamiento de Ciudad del Maíz informó que a pesar de las condiciones climáticas y el difícil acceso, personal de protección civil municipal, seguridad pública municipal y voluntarios lograron llegar y entregar víveres a las personas aisladas en las comunidades de Llanitos y Potreritos.
Detallaron que entre los paquetes que entre lo que se ha logrado entregar están tortillas y otros alimentos, así como también medicamentos, combustible además de que se aprovechó también para realizar trabajos de limpieza en los caminos afectados en esta área del municipio por efectos de las precipitaciones de la tormenta tropical “Alberto” desde la semana pasada.