La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado podría solicitar que se agilice el análisis de la propuesta que busca dotar de autonomía a la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, informó Rolando Hervert Lara, diputado presidente de dicho órgano legislativo.
Hervert Lara consideró que de esta manera se podría evitar lo que ocurrió tras la renuncia de Jorge Alejandro Vera Noyola a la señalada Fiscalía.
“Aunque dice que es por causas personales yo estoy seguro que no es así, y para que pueda hacer el nuevo fiscal su trabajo con autonomía, debe estar separado”, enfatizó.
Refirió que la propuesta se presentó en diciembre del año pasado y plantea una reforma constitucional para considerar a la fiscalía un órgano constitucional autónomo dotado de personalidad jurídica y de patrimonio propios, así como de autonomía presupuestal, técnica, normativa y de gestión.
Esta propuesta se encuentra en análisis en las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

FOTOS: La Muerte, catrinas y Huehues danzan en calles de SLP; desfile de Xantolo toma la avenida Venustiano Carranza

Leyendas de SLP: El Ermitaño de la Cañada del Lobo, el hombre que decía sobrevivir entre brujas y el diablo

De la Muerte al Cominito: el significado de los personajes de Los Huehues

Empresas incumplen contratación de personas con discapacidad: STPS


























