El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona expuso que la autorización de Conagua al estado de Tamaulipas para tomar agua del río Tampaón no afecta a la entidad potosina, puesto que, según refirió, es “agua no apta para consumo” y recalcó que se está tomando en un tramo de este afluente en el que ya no es ocupada por poblaciones potosinas, ni mucho menos para uso doméstico.

El mandatario potosino comentó: “Es un tema que Conagua tiene que aclarar, tuvieron que enviar un boletín desde antier, está la posibilidad de que extraigan el agua, pero sólo será para riego, no para el consumo humano y sobre todo es agua que ya va llegando a Tamaulipas y Veracruz, no es agua que se utilice en San Luis Potosí”.

Ricardo Gallardo dijo, además, que no se debe pensar que se les está quitando el agua a los habitantes de la Huasteca potosina porque no es así y, "de entrada, no se trata de agua que sea apta para beber".


Por otro lado, el gobernador confirmó la salida de Enrique Alfonso Obregón de la dirección de los parques Tangamanga, lugar que fue ocupado por la exregidora Ana Rosa Pineda Guel. Tras dar la noticia, recalcó que no se trata de un “enroque”, sino que decidió cesar al ex titular, es decir, está completamente fuera del gobierno.

Finalmente, explicó que lamentablemente se dio un deterioro en algunas áreas del parque Tangamanga I y, a pesar de que se insistió en que se atenduieran, no fue así y no se solucionó, a lo que refirió: "no estamos para pretextos”.

El gobernador Ricardo Gallardo aprovechó para recordar que está por llegar a la mitad de su mandato, por lo que seguramente habrá más cambios en su gabinete.

Google News

TEMAS RELACIONADOS