El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo reconoció que la economía estatal continúa con problemas financieros; sin embargo, pidió a los maestros confianza, pues hasta el momento se avanza con el pago de salarios y aguinaldos que recibirán más de 65 mil trabajadores de la educación.
En lo que corresponde a maestros federalizados, SEGE aseguró que se tienen los recursos al 100% para el pago de suelos, bonos y aguinaldos.
En el caso de los docentes afiliados al SNTE 52, Torres Cedillo detalló que la totalidad de los agremiados ya recibieron el aguinaldo, mientras que con el resto de los organismos descentralizados la mitad falta por tener esa retribución anual, pero se otorgará a más tardar el día 15 o 20 de diciembre.
“Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y hasta el momento vamos avanzando, yo les pido a los compañeros confianza, vamos a cumplir y no deben preocuparse por esas obligaciones del estado” expresó el secretario de educación.
Actualmente SEGE cuenta con 65 mil trabajadores de la educación y tiene 15 organismos descentralizados en donde hay 10 mil docentes, 7 mil maestros están adheridos a la Sección 52 mientras que 48 mil pertenecen a la Sección 26.
Para el siguiente año, Torres Cedillo explicó que el gobierno no quiere endeudarse y como alternativa se buscará generar ahorros para optimizar el recurso para no repetir situaciones que este año se descubrieron y está planeado no sucedan nuevamente.