[Publicidad]
Al cierre del mes de marzo aún no eran perceptibles afectaciones en la tasa de desocupación a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19 en San Luis Potosí; esto de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en la entidad, el primer trimestre cerró con una tasa de desocupación de 2 por ciento, la cual es incluso inferior al 2.2 por ciento de la misma fecha del año pasado.
Se detalla además que a nivel nacional hubo también una reducción respecto del mes inmediato anterior, puesto que para el 31 de marzo la tasa a nivel país fue de 3.3 por ciento, mientras que en febrero había sido de 3 por ciento, es decir que todavía en marzo hubo creación de empleos y más gente se encontraba laborando.
En el caso especifico de San Luis Potosí se mantuvo la tasa de desocupación, puesto que al cierre de febrero fue también de 2 por ciento, por lo que el empleo se encontraba estable en la entidad todavía al cierre del mes de marzo, pero es de esperar que para abril se haya disparado esta cifra en el marco de la contingencia sanitaria.
Cabe destacar que el propio INEGI informa que derivado que por la misma contingencia se suspendieron todas las encuestas presenciales de la institución, es probable que no haya ENOE para el mes de abril y se están buscando las alternativas y estrategias para que se pueda contar con cifras confiables durante los meses de la contingencia sanitaria.
[Publicidad]
Más información

Nación
Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos condenan ataques a Venezuela

Municipios
¡Gran muestra de fe! Real de Catorce anuncia que tendrá escultura gigante de San Francisco de Asís

Estado
Obras del parque de Morales y prolongación del Río Santiago seguirán detenidas, confirman autoridades de SLP

Economía y negocios
¿De cuánto será la tarifa del transporte público de SLP con el aumento de 2026? Esto explican autoridades


