Más Información
El nuevo albergue para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, que el gobierno habilita dentro de la antigua y lujosa Casa de Gobernadores, utilizada por muchos años para el servicio de la herencia maldita, avanza en su proceso de construcción y registra un 70%, informó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien realizó un recorrido de supervisión.
El mandatario dijo que este espacio, que antes costaba millones de pesos a las y los potosinos, ahora dará refugio a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en condición vulnerable.
Detalló que se podrán resguardar hasta a 63 infantes, con áreas seguras e incluyentes que garanticen su desarrollo integral, como consultorios, comedores, enfermería, aulas, salón de juegos y usos múltiples, con una inversión de 87.5 millones de pesos.
Comentó que en San Luis Potosí hay apoyo a las personas en condiciones vulnerables, por ello este inmueble que desde 1985 y hasta el sexenio anterior fue la residencia particular de todos los gobernadores “y símbolo de la opulencia de la que gozó la vieja clase política, será un espacio para brindar asistencia y cuidados a niñas, niños y adultos mayores y muy pronto”, expresó.
El proyecto contempla la rehabilitación, adecuación y modernización de la construcción original, además de un nuevo edificio que contará con las características de inclusión requeridas para ofrecer estancia a más de 88 adultos mayores en condición vulnerable.