Luego de que la semana pasada, San Luis Potosí registrará una nueva falla en los ductos de El Realito, -la número 14 del año-, los presidentes municipales de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, solicitaron a la empresa prestadora del servicio de agua una atención más rápida para la reparación de las averías, para no afectar por tanto tiempo a las 30 colonias que se ven perjudicadas con cada fisura en el servicio.
Por su parte Enrique Galindo Ceballos, edil de la capital potosina, destacó que el tema con El Realito, lo maneja directamente la Comisión Estatal del Agua, organismo que será el encargado de interponer las sanciones monetarias del prestador de servicios.
Respecto a la recesión del contrato, destacó que es prácticamente imposible, por los acuerdos que establece el contrato que firmó el estado en gestiones pasadas, para abastecer de agua a colonias de la Zona Metropolitana.
"A nosotros lo que nos toca, es que la ciudad se quede con el menor impacto con el abastecimiento de agua", dijo Galindo Ceballos, quien agregó que durante la última avería se contrataron y desplegaron 30 pipas para mitigar la falta de agua.
Por su parte, Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad, refirió que sostendrá una reunión con el director del Interapas, para que se agilice la atención de la ciudadanía afectada con cada falla de El Realito así como que se realice un análisis de las fallas, debido a que estas son cada vez más frecuentes y en su caso buscar una nueva alternativa para no dejar sin agua a la ciudadanía.
"No podemos permitir que este déficit del agua potable siga predominando sobre nuestro municipio", concluyó.