Más Información
Durante la integración de la Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, tomó protesta como presidenta, mientras que el edil de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos, fungirá como vicepresidente.
"Trabajaremos más unidos que nunca para sacar adelante el tema de salud. No los voy a defraudar", indicó Noyola Cervantes durante su intervención, misma que fue posterior a la toma de protesta al cargo; ahí comentó que se habrá de vigilar y atender que los temas en materia de salud del Estado se lleven a cabo, pese a las dificultades económicas por las que se atraviesa actualmente.
Acorde con lo mencionado por el secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz De León, durante la reunión que albergó a los 58 presidente municipales de San Luis Potosí, el objetivo de la Red, es atender y promover la salud de las y los potosinos, principalmente en las comunidades en donde existe un gran rezago en la materia debido a la falta de insumos y alta necesidad de la población.
"No hay recursos que alcancen para las necesidades", aseguró, Acosta Díaz de León, quien pidió a las y los presidentes municipales trabajar para contrarrestar la "grave crisis de salud" que hay en el Estado, así como hacer frente a la falta de elementos de insumos, medicamentos y material para la atención en algunos municipios.
Además de los presidentes municipales de la capital y Soledad, la Red queda integrada por: el edil de Moctezuma Luis Enrique Vega Manzanares, en representación de la jurisdicción sanitaria II; el alcalde de Tierra Nueva Rubén Rodríguez Rodríguez, por la jurisdicción III; Pablo Berro es Alvarado, edil de Rayón, por la jurisdicción IV; el alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, por la jurisdicción V; Luis Fernando Herbert Orta, presidente municipal de San Martín Chalchicuautla, por la jurisdicción VI y por la jurisdicción VII el alcalde de Tancanhuitz, Octavio Contreras Medina.