Al respecto de las reuniones que ha estado sosteniendo con alcaldes y alcaldesas de las cuatro regiones de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que se les ha estado haciendo hincapié en el tema de la seguridad, pero que aunque se les ha dicho “20 mil veces” lo que tienen que hacer, no quieren hacerlo y “es una burla”, sentenció.

El mandatario expuso: “La finalidad de estas reuniones con los alcaldes es poder apretar en el tema de la seguridad, es que puedan ser más participativos, porque hay muchos alcaldes que desde que entraron siguen con cuatro policías o siete, se les ha dicho ya 20 mil veces, ya se les fueron más de dos años, no hacen nada y siguen igual de apáticos”.

Dijo que probablemente, y sabiendo los buenos resultados que ha dado la Guardia Civil Estatal (GCE), se confían de que el estado puede enviar a más elementos para dar seguridad en sus municipios, lo mismo en el caso de la Guardia Nacional y ellos simplemente dejan de lado su responsabilidad completamente en la materia.

Lee también:

Esta inacción de algunas autoridades municipales, criticó, “ya es una burla” para la ciudadanía, por lo que aseveró que por lo menos es momento de exhibirlos, por lo que dio la instrucción al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, para que en próximas fechas pueda publicar una lista de los municipios que no han tenido ningún avance en temas de seguridad.

Finalmente Gallardo Cardona sostuvo que la ciudadanía merece saber quién ha trabajado y quién no en el tema de la seguridad, porque ya se avecina el nuevo proceso electoral y seguramente algunos de estos alcaldes sino es que todos van a querer de nueva cuenta salir a campaña y buscar el voto de la ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]