Faltaban minutos para las 18:00 horas del sábado 26 de junio, fecha marcada en el calendario desde hace varios meses para tomar la calle en pro de la diversidad sexual. Debido a la pandemia por el Covid-19 esta celebración fue cancelada el año pasado, este fin de semana los ánimos inundaron de color y alegría de más de mil personas.
A pesar de la amenaza de lluvia, en la zona de Morales, las participantes no se asustaron por las condiciones meteorológicas. Minutos después de las 18:00 horas el contingente diverso comenzó a caminar bajo banderas gigantes que anunciaban a cada contingenté.
Lee también: Así celebran las plataformas digitales el mes del orgullo LGTBIQ+
Foto: Especial
La marcha fue encabezada por representantes de la comunidad transexual, seguidos de la comunidad gay, lésbica y pansexual. Madres llevaban carteles con la frase “Tengo una hija arcoíris”, “amor es amor”, además de pedir derechos igualitarios para la identidad legal, el trato médico y la no discriminación laboral.
La 10 Marcha por el Orgullo recorrió la Avenida Carranza y concluyó en la explanada de la Plaza Fundadores con un espectáculo musical por drags queens.
Foto: Especial