El legislador panista Mariano Niño, afirmó que su ex asesor Alejandro Soto, es el responsable de las irregularidades en aptos económicos a ciudadanos y falsificación de documentos. Niño, argumentó que luego de desenmascarar a su ex colaborador, espera que surjan más expedientes de investigación en su contra.
Agregó que se están teniendo avances en las investigaciones. Sin embargo, ante la pregunta de si conocía al ciudadano J. Santos Jiménez, que se suponía recibiría un apoyo por 86 mil pesos en despensas y después se sabría murió un mes antes, el panista respondió que no lo conoce y que no tiene ninguna idea del caso. "Este caso para mí es nuevo y me vengo enterado por los medios de comunicación", dijo.
Apuntó que este tipo de casos es un modus operandi que lo considera un golpeteo político, del cual tiene sospechas de quienes pueden ser los responsables.
Finalmente, ante el cuestionamiento de que diversas organizaciones civiles convocan a movilizaciones para pedir su renuncia al cargo de diputado local, Mariano Niño respondió que no tiene nada que decir, pero que lo hagan, "todo se está manejando políticamente", mencionó.
vkc