Más Información
La Arquidiócesis de San Luis Potosí a través de un documento oficial dio a conocer que se ha detectado a dos personas que eran sacerdotes y que actualmente se encuentran suspendidos, celebrando misas en territorio potosino por lo que alertan a los fieles católicos para que no sean víctimas de fraude por parte de los señalados.
En el documento se explica que los señores J. Isabel Macías Alcalá y Gerardo Cuellar, ambos ordenados en diócesis diferentes a la potosina, han estado celebrando sacramentos en sitios en los alrededores de El Saucito y la Angostura, en las cercanías de la zona metropolitana de la capital, por lo que se advierte de la invalidez de estos actos.
Lee: ¡Cobrar sin trabajar! Con incapacidades apócrifas ventilan fraude de funcionarios de SLP
Se recalca que un sacerdote que se encuentra suspendido, no puede celebrar ningún sacramento, ni la enseñanza, ni predicación y mucho menos la celebración de misas, por lo que los feligreses deben de estar atentos a no caer en esta estafa y no ser engañados por estas personas.
Por su parte la vocería del Arzobispado aclaró que aunque no se tiene mayor información más que la notificación de la suspensión de estos sacerdotes, se sabe que al menos uno de ellos proviene de la diócesis de León y el motivo de sus suspensión tuvo que ver con el no reconocimiento del orden jerárquico de la iglesia, es decir que no reconoce al Papa Francisco como máximo líder y vicario de cristo.