La Policía Cibernética emitió una alerta urgente sobre una nueva modalidad de fraude que ha sido detectada en la ciudad, donde ciberdelincuentes están colocando supuestas multas en vehículos con un mensaje que indica “Vehículo en infracción” y un código QR que lleva a los detalles de la multa.
Sin embargo, al escanear el código QR, los delincuentes pueden robar información personal y bancaria de la víctima, lo que puede llevar a robos de identidad y fraudes financieros.
Evita ser víctima de una extorsión
La corporación exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de algún delito:
Lee más: ¡Por fraude! Llamará fiscalía de SLP a declarar a dueño de la Universidad Potosina
- Nunca escanees códigos QR de papeles desconocidos.
- Confirme las multas directamente con las autoridades correspondientes.
- Reporte cualquier caso sospechoso a las autoridades.
La Policía Cibernética pone a disposición de los ciudadanos el número de atención 4442550103 para reportar cualquier actividad sospechosa.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca


























