Más Información
La iglesia católica potosina, advirtió a la feligresía sobre la presencia de falsos curas, seminaristas y religiosas que ataviados con hábitos, ofrecen servicios sacramentales como bautismos y hasta confirmaciones, o bien piden limosna a nombre de la institución para obtener un beneficio económico dijo el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.
“Hay que distinguir que hay pobres por oficio y hay pobres por necesidad, unos porque han hecho de la pobreza un oficio y hacen de la ciudadanía un crédulo, y ahí estamos. El asunto no es nada fácil para descubrir estos abusos, el chantaje de mostrar, pedir caridad que por recetas, que porque otro trae la pierna amarrada y que no puede andar y al poco rato se le destraba la pierna y comienza a caminar tan tranquilo... hay falsos sacerdotes, falsos seminaristas, falsas religiosas que llegan súbitamente con toda la cara de que parecen que son, y el hábito que parece que sí”, dijo.
Cabrero Romero, señaló que esta situación ha acontecido por años de manera permanente, y aunque la iglesia tiene conocimiento de ello, no ha identificado a quienes están usurpando el nombre de la institución para aprovecharse de la gente que de manera incrédula accede a estos servicios, donde la dificultad estiba en que estos sacramentos no son válidos.
Ante esta situación, el prelado dijo que se extenderá una carta para poner sobre aviso a la feligresía, especialmente ahora que se avecina la temporada navideña, sonde es común que este tipo de situaciones se incrementen, y que en términos generales le genera una afectación económica a las parroquias.
sergio.marin@clabsa.com.mx
gpl