El coordinador estatal de Protección Civil (PC), Ignacio Benavente Duque, alertó que durante los próximos días se esperan temperaturas de hasta 5 grados bajo cero en las zonas altas de San Luis Potosí, a consecuencia de la ola gélida que está azotando a los Estados Unidos y el norte de México desde la tarde del domingo.
Indicó además, que estas temperaturas acompañadas del ingreso al país de la novena tormenta invernal que, acompañada por otros sistemas meteorológicos, podrían estar generando condiciones para heladas en las partes altas del estado.
Asimismo señaló que se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y cielos nublados con intervalos de chubascos, por lo que pidió a la población estar al tanto de las condiciones meteorológicas a través de las redes sociales oficiales, así como reportar cualquier incidente al número de emergencias 911.
Benavente Duque, finalmente exhortó a la ciudadanía para atender las recomendaciones y así evitar accidentes en caso de fuertes vientos como trabajos en alturas y retirar objetos de techos o balcones que pudiera ser derribado por el viento; no resguardarse en estructuras frágiles o en peligro de derrumbarse; mantener abrigados a niños y niñas menores de 6 años y personas adultas mayores.
[Publicidad]
Más información

Estado
“Es un hecho que enluta a toda la universidad”, expresa rector de la UASLP tras muerte de estudiante

Seguridad
Ya se investiga como feminicidio el caso de la colombiana Tatiana Vanessa: Fiscalía de SLP

Estado
En tensión y tristeza, así vive la comunidad de la UASLP el luto tras muerte de estudiante

Más de San Luis
FOTOS: "Se visten" para el Grito, así lucen los palacios municipales de San Luis Potosí este mes patrio
























