El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Gúzmar Ángel González Castillo, alertó sobre la posibilidad de que personas inconscientes saquen armas de fuego y realicen disparos al aire en el marco de los festejos navideños y de fin de año, por lo que pidió a la población en general estar muy atenta y hacer la denuncia correspondiente.
“Si alguien piensa que una bala disparada al aire 'ya cuando viene de regreso no trae ningún problema' es falso, la realidad es que está comprobado que desacelera cuando llega a su máxima altura, pero recobra la misma velocidad de disparo como cuando recién disparada del arma, hay que estar conscientes de ello”, señaló el funcionario.
González Castillo invitó a todas las personas a que, aunque sucede poco, dos o tres casos a finales del año pasado, si hay gente que se atreva a usar armas de fuego para dispararlas el 24 o el 31 de diciembre sean denunciadas.
En este sentido, advirtió que a quienes se sorprenda en este tipo de actos serán consignados ante la autoridad, ya que se trata de un delito federal.
Aclaró que además de la consecuencia legal en contra de quien realiza el hecho, ponen en riesgo a sus familiares y amigos, así como a ellos mismos, ya que esas balas que se disparan, en algún momento van a caer y pueden herir y hasta matar a personas o animales.