Más Información
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa a la ciudadanía que la realización y difusión de Fichas de Búsqueda de Personas No Localizadas o Desaparecidas apócrifas constituye un delito.
Esto derivado de la detección en redes sociales de una ficha con las características similares a las oficiales, en la que se informaba sobre la supuesta desaparición de una menor de edad en el municipio de Matehuala, hecho que no es verídico y que causa un daño a quien aparece en la imagen, además de la utilización de datos privados.
Para interponer una denuncia por la no localización de una persona es necesario acudir a cualquiera de las agencias del Ministerio Público que se encuentran en los municipios de las cuatro regiones de la entidad.
Se deberá presentar fotografías impresas a color tamaño postal de la persona no localizada, así como el acta de nacimiento de la misma y una identificación oficial.
Además, que la denuncia debe realizarse de manera inmediata, sin necesidad de esperar a que pasen 24 o 72 horas.
Según los artículos 254 y 258 del Código Penal del Estado, comete el delito de falsificación y de uso de objeto o documento falso o alterado, quien, conociendo su falsedad, haga uso de sellos o emblemas oficiales como el de la Fiscalía General del Estado, Alerta Amber o cualquiera que sea de instancias públicas.
Estos delitos se pueden sancionar con una pena de hasta siete años de prisión y sanción pecuniaria.
La Fiscalía invita a la población a consultar las Fichas de Búsqueda en la página oficial www.fiscaliaslp.gob.mx y en Facebook Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y en Twitter @FiscaliaSLP.
En nuestros sitio locales
San Luis Potosí Gallardo Cardona presenta nuevo modelo policial, en mesa de Seguridad de Cerritos
Puebla Aerta poblanos: en solo 50 segundos te roban las llantas del coche
Oaxaca El ritual de la virginidad entre las zapotecas de Oaxaca llega al festival internacional de cine Sundance
Querétaro Queretanos se dicen "satisfechos con su vida", afirma el Inegi