Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en San Luis Potosí, informó sobre la alerta sanitaria emitida por la Cofepris, por la venta ilegal de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca en territorio nacional.
Especificó que la empresa AstraZeneca S.A de C.V, no ha firmado algún convenio con empresas intermediarias para la comercialización y aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en el país.
La aplicación de las dosis del biológico, según señaló, es gratuita y solo se realiza conforme con lo establecido en la política nacional de vacunación y prevención contra el coronavirus.
“Cualquier vacuna contra Covid-19 a la venta de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia. En caso de que la ofrezcan a la venta, la vacuna de la empresa Astrazeneca SA de CV, no deberá adquirirla ya que por el momento en México no está autorizado su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca no reconoce a ningún intermediario”, comentó.
Finalmente hizo un llamado a la población potosina que en caso de tener conocimiento de la venta o comercialización del biológico en establecimientos o puntos de venta, realizar las denuncias correspondientes ante la Coepris, los Servicios de salud o a los teléfonos: 8000335050 o 4448337857.