La tercera ola de calor que registra el territorio nacional traerá consigo un incremento al termómetro en algunos estados del país durante este fin de semana, en el caso de San Luis Potosí se pide extremar precauciones, pues las temperaturas en algunas regiones llegarán hasta los 45 grados Celsius.
De acuerdo al Sistema Metereológico Nacional, una veintena de estados registrarán temperaturas de 40 a 45 grados este fin de semana, estos son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que esta tercera ola de calor traerá tambien lluvias y lloviznas con tormentas puntuales principalmente en zona Media, Centro, Altiplano y norte de la Huasteca.
El calor con temperaturas de 40 a 45 grados se percibirá en los municipios de la zona Media y la Huasteca.
Recomendaciones a la población
La dependencia emitió recomendaciones a la población para evitar cualquier riesgo a golpes de calor, deshidratación o quemaduras en la piel por los rayos ultravioleta.
Se pide evitar la exposición a las altas temperaturas
No exponerse mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol
Utilizar bloqueador solar
Es importante también beber abundantes líquidos y ofrecerles frecuentemente a los niños
Ante el pronóstico de lluvias se invita a no cruzar cauces de ríos, arroyos o zonas bajas cuando presenten acumulación de agua o bajadas de agua
[Publicidad]
Más información

Estado
Cambio climático responsable de fuertes lluvias y granizadas en San Luis Potosí, asegura la CEA

Sociedad
Hallan cámara oculta en baño de mujeres en anexo de Clínica 45 del IMSS en San Luis Potosí

Sociedad
¡Temperaturas extremas! Especialista advierte un 2026 atípicamente caluroso en SLP

Metrópoli
¡No los tires! Residuos y grasas en drenajes complican afectaciones por las lluvias en la capital de SLP


























