San Luis Potosí registrará temperaturas de hasta 40 grados centígrados durante esta semana, a causa de la nueva onda de calor que se extenderá por territorio mexicano, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.
Asimismo se espera el ingreso del frente frío número 46 desde este martes, el cual provocará intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
La temperatura podrá llegar hasta los 45 grados en zonas como las regiones Huasteca y Media del estado potosino. En el Altiplano la temperatura mínima oscilará en los 15 grados y la máxima en 36 grados.
Se estima cielo nublado y probabilidad de lluvias durante el resto de la semana; en el caso particular de la zona metropolitana el pronóstico es de igual forma cielo nublado y el termómetro marcará temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de hasta 35 grados.
Recomendaciones para evitar daños por la onda de calor
Con la presencia de esta onda de calor y el ingreso de humedad por el frente frío, se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso, por lo que de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado reitera las recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación:
*Usar ropa ligera y de colores claros
*Evitar exponerse de forma directa a la luz solar
*Evitar realizar actividades al exterior entre las 12:00 y 16:00 horas
*Mantenerse hidratado
*Prestar puntual atención a bebés, menores de edad y adultos mayores