El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez anunció que procederán legalmente contra la empresa Aquos El Realito, operadora del acueducto que conduce agua desde la presa de El Realito, hasta la capital potosina.

Sin embargo, señaló que aún está bajo análisis si la denuncia se hará primero por la vía civil, la vía administrativa o incluso la vía penal directamente.

“La verdad es que ya hemos venido avanzando, se tienen documentadas fallas constantes y estimo que tiene razón Conagua, la empresa tiene por obligación suministrar de manera puntual el agua mientras exista en la presa, en estos momentos hay agua y no está enviando, antes de la sequía también hubo múltiples fallas”. comentó.

Lee:

Torres Sánchez indicó que se ha llegado al punto en que la empresa no está cumpliendo con su parte del contrato por lo que un tribunal tendrá que obligar a hacerlo y recordó que todos estos meses en que la presa no tuvo agua, era el mejor tiempo que tuvo la empresa para sustituir los aproximadamente 11 kilómetros de ducto en donde se encuentran las fallas y no lo hizo, solamente cambió alrededor de 3 kilómetros.

Añadió que han intentado agotar el diálogo con la empresa y se les ha puesto sobre la mesa el tema y simplemente argumentan que siguen en las labores de sustitución del ducto, pero no es así se tiene documentado que solamente cambiaron un tramo de unos 3 kilómetros y medio, pero en el resto de la tubería no se encuentran haciendo trabajos de ningún tipo.

Finalmente expuso que el hecho es que se trata de un caso de incumplimiento de contrato y se está analizando emprender primero un recurso vía civil, administrativa o civil, porque se puede también configurar como un fraude, puesto que la empresa se comprometió a brindar un servicio y no lo está haciendo.


Google News

TEMAS RELACIONADOS