Cuestionado al respecto de la crisis humanitaria por la que atraviesa el país con las miles de personas que por distintas razones buscan llegar a Estados Unidos, el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez señaló que este día personal del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) se reuniría con personal de la Casa del Migrante para conocer cuáles son las necesidades y así brindar apoyo.
“No es que sea un foco de riesgo, pero sí un foco de atención, la postura nuestra es que finalmente somos hermanos y tenemos que atenderlos, pero la verdad de las cosas es que debemos de ser muy cuidadosos en que el tránsito de migrantes sea solo eso, tránsito, porque luego termina la gente quedándose, cuando ve comodidades en el estado terminan quedándose y muchas veces con desempleo comienzan a cometer actos ilícitos”, destacó.
Lee: Por robo, 12 trabajadores han sido despedidos del Ayuntamiento de San Luis
Torres Sánchez insistió en que se debe de ser muy cuidadosos y tener “topes y límites” porque no se puede simplemente “abrazarlos y entregarles las cosas a manos llenas, porque sino nunca se saldrían”, por lo que efectivamente al ser San Luis Potosí un punto de tránsito obligado del sur hacia el norte y se tiene que atender el tema.
Recordó que desde marzo se fijaron puestos de rescate humanitario encabezados por la Guardia Nacional que están en inmediaciones de Matehuala y a la fecha ya se han rescatado a más de mil personas “es todo un fenómeno social, en donde debemos sí apoyar a los migrantes, pero también con límites muy definidos”.