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El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, anunció que el gobierno de San Luis Potosí implementará de manera más estricta la normativa federal que prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas.
"Ya es una norma del gobierno federal retirar los productos ultraprocesados de las escuelas", señaló Torres Cedillo, quien destacó que, aunque la iniciativa ya estaba establecida, nunca se había concretado un convenio formal con los ayuntamientos para garantizar su cumplimiento en el estado. "Hoy, con esta nueva disposición, será obligatorio", recalcó.
El secretario explicó que esta medida es solo una parte de un proyecto más amplio que también contempla el aumento de horas de educación física.
En este sentido recientemente, en el Congreso Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), se presentó un proyecto que ampliará la oferta de clases de educación física en la educación básica, con el fin de combatir la obesidad infantil y otros problemas de salud relacionados.
“Estamos trabajando en una política integral que no solo se enfoque en la comida, sino en la educación y formación integral de nuestros niños y adolescentes”, explicó Torres Cedillo.
El funcionario destacó que la colaboración con los ayuntamientos será fundamental para lograr el éxito de esta medida, ya que permitirá un enfoque más cercano a las necesidades de cada comunidad.
“Celebramos que ahora sí se tome en serio esta iniciativa, ya que es una parte fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas”, añadió.
Este esfuerzo está encaminado a promover la salud física y mental de los estudiantes, asegurando que tengan una buena alimentación, en combinación con actividades que fortalezcan su desarrollo integral.