Con el inicio de la temporada decembrina el sector patronal se alista para el pago de aguinaldos, prestación que marca la ley.
La fecha límite en la que los trabajadores deberán recibir lo correspondiente a su aguinaldo es el 20 de diciembre, sin embargo, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza recordó que existen casos en los que las empresas requieren unos días más para solventar este beneficio económico.
Indicó que siempre y cuando exista común acuerdo, puede haber un plazo de hasta cuatro días, pues en caso de que los patrones se tomen está atribución sin consultar al personal, pueden ser sancionados.

Foto: Especial. Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza
El funcionario aseguró que afortunadamente el estado cuenta con buenos índices del cumplimiento de esta prestación, sin embargo, las oficinas de la procuraduría del trabajador y la ventanilla de inspección ya se alistan para atender cualquier inconformidad.
[Publicidad]
Más Información

Huracán Trudy: Sheinbaum pide extremar precauciones por paso del huracán ante pronóstico de lluvias en nueve estados

UASLP descarta prohibir celulares en planteles, pero plantea regular su uso con fines académicos

Entre historia, leyendas y patrimonio: Conoce los panteones más emblemáticos de la capital de SLP

Ley de Ingresos del Ayuntamiento de SLP no tendrá aumentos para 2027
























