En Soledad de Graciano Sánchez ha iniciado el plan para la protección y resguardo de personas en situación de calle durante la temporada de invierno y bajas temperaturas, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna.
Dio a conocer que la protección de las personas en situación de calle, durante la temporada de bajas temperaturas es una de las prioridades para el municipio, por ello el albergue ubicado en la colonia Las Flores ya fue acondicionado para la recepción de soledenses que no cuentan con un hogar.
"Ya estamos viendo y acondicionando el albergue que tenemos en la colonia Las Flores", reconoció la directora del Sistema Municipal DIF.
El albergue antes mencionado, tiene una capacidad para atender a mínimo 25 personas, por ello adelantó que en caso de que este inmueble sea insuficiente, se buscará adaptar un nuevo espacio, por lo que podrían utilizarse los centros comunitarios.
Señaló que se trabaja de forma coordinada con Protección Civil Municipal a fin de canalizar a las personas que requieran del apoyo de resguardo.
“Tenemos personal capacitado en el albergue y con equipo médico y preparado para atender a las personas en estado vulnerable que lleguen al lugar”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Enmedio de la nada, así es el Santuario del Desierto en San Luis Potosí

Estado
Arbitraje internacional de CPKC no tiene porque afectar la construcción del tren de pasajeros a su paso por SLP: Gobierno

Estado
Alerta Protección Civil posibles tormentas y granizadas durante las próximas horas en SLP

Estado
"A las madres solteras un doble agradecimiento": La felicitación de Gallardo a todas las mamás en su día

























