A partir del 5 de octubre serán depositados los 500 pesos correspondientes a la beca de transporte por cada uno de los diez mil estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que salieron beneficiados con este esquema implementado por las autoridades estatales a través de la SEGE y la SCT para ayudar a la economía de los alumnos del nivel superior.
Alexis Pérez Guerrero presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), comentó que en esta entrega serán siete millones de pesos para los alumnos de la UASLP cuyos recursos serán depositados a través de la tarjeta de estudiante y a partir de ahí podrán canalizar el recurso a su tarjeta Urban Pass para poder doblar el beneficio de la beca a través del prepago que es de cuatro pesos con 15 centavos.
Pérez Guerrero explicó que habrá una segunda convocatoria para complementar los diez millones de pesos que comprende el programa de becas de transporte, aunque aclaró que aún no hay fecha definida para este nuevo proceso con el cual se busca ampliar el número de beneficiarios.
Finalmente, rechazó que el recurso pase por las manos de la UASLP o de la FUP ya que la SEGE funge como tesorería y a partir de ahí se coteja el destino del dinero bajo previo registro a través de una plataforma habilitada por las autoridades educativas, por lo que aseguró que este proceso se maneja con transparencia.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027


























