La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda, aseveró que el Poder Legislativo no se quedará atrás en el esfuerzo para mejorar la seguridad en el estado.
Luego de lo que han presentado tanto el ayuntamiento de la capital potosina como el gobierno de la entidad, desde el ámbito legislativo se prepara una iniciativa para mejorar las condiciones laborales y de seguridad social para los policías y sus familias.
Detalló: "Estamos preparando una iniciativa para poder fortalecer el tema de seguridad desde nuestro ámbito como poder Legislativo, especialmente en el caso de medidas de certeza y estabilidad para las policías, los policías y sus familias".
Añadió que el pasado lunes 24 de enero dialogó con el alcalde Enrique Galindo, quien tiene una extensa trayectoria en el tema de la seguridad, y con algunos agentes, y coincidieron en algunas medidas que se requieren ajustar desde el tema legislativo y ver la manera en que los policías tengan una mejor calidad de vida, sentirse seguros y dignos.
Precisó que la iniciativa se enfocará en la seguridad social de las personas que se desempeñan como uniformados y, sobre todo, para asegurarles a sus familias un bienestar.
Esta iniciativa será presentada en próximos días y Cepeda Echevarría dijo confiar en que haya la voluntad de sus compañeros diputados para que pueda ser aprobada en su momento por el pleno del Congreso local.
etp