A unas semanas de que finalice el año, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de la capital, llevó a cabo un nuevo recorrido técnico para evaluar el estado de las vialidades de la Zona Industrial y definir las acciones urgentes de conservación que requiere este importante corredor productivo donde se concentran empresas clave para la economía potosina.

Durante el ejercicio de revisión se establecieron los tramos con mayor deterioro, los cuales fueron catalogados como puntos de atención inmediata y serán atendidos con trabajos de rehabilitación vial que arrancarán en los primeros días de 2026, principalmente mediante labores de bacheo intensivo.

Las acciones de mantenimiento y reparación ya habían sido acordadas desde octubre pasado, cuando representantes del sector industrial y autoridades capitalinas sostuvieron una reunión en la que se estableció el compromiso de atender el rezago en infraestructura vial de la zona.

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Como resultado del diagnóstico, se detectaron tramos con mayor desgaste sobre la avenida CFE, así como en sus cruces con diversos ejes industriales, los cuales presentan afectaciones que impactan directamente en la movilidad diaria de trabajadores y transporte de carga.

De acuerdo con lo previsto, estas vialidades serán intervenidas a partir del próximo año con bacheo profundo y, en los casos donde la infraestructura lo requiera, con la rehabilitación completa de la carpeta asfáltica.

Adicionalmente, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial reiteró la necesidad de una intervención integral en las laterales de la carretera federal 57, en el tramo San Luis Potosí–Querétaro, una demanda constante del sector empresarial al tratarse de una vía estratégica para la logística y el desarrollo económico de la región.

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