En noviembre de este 2018 se celebran 130 años de la llegada del ferrocarril a San Luis Potosí, para ello, el grupo de pensionados de ferrocarrileros trabaja en la solicitud a la empresa concesionaria Kansas City Southern que ofrezca un pequeño recorrido en un tren.
Carlos Calderón Otero, líder de los jubilados del ferrocarril relató que se trabaja desde ya en las actividades que se tienen planeadas para conmemorar la llegada del tren a San Luis Potosí hace 130 años. Relató que el proyecto contempla traer un tren y con la aprobación de autoridades y la trasnacional, ofrecer un breve recorrido que partiría de la estación del ferrocarril.
Aunque no reveló los detalles si tendría costo, abierto al público en general o hasta que punto abarcaría el recorrido, dijo que lo primero es ver si existe esta posibilidad con KCS.
Aseguró que esta agrupación trabaja en un programa cultural muy nutrido para preservar la cultura ferrocarrilera que por años ha distinguido al estado.
Respecto al proyecto de reanudar las actividades del ferrocarril en la entidad, señaló que es un proyecto muy ambicioso, pero viable, sobre todo de San Luis a México considerando que en su época, el tren San Luis a Tampico fue toda una leyenda.
Finalmente dio a conocer que este año se logró el aumento a las pensiones en un 6.76 por ciento.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Urge centro de resguardo para más de 600 cuerpos en fosa común del panteón El Saucito de SLP

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP denunciará ante la Fiscalía hackeo y filtración de datos de servidores públicos

Más de San Luis
Del jugo Poki a la cerveza 7 Barrios, las bebidas populares que nacieron en San Luis Potosí

Seguridad
Hasta Jalisco, localizan con vida a Axel Karim, joven reportado como desaparecido en SLP

























