Con la convicción de que la mejor forma de contrarrestar la violencia es a través de la apertura de espacios que permitan la manifestación y expresión del arte, la Unión de Comercios Establecidos en la avenida Venustiano Carranza presentó este día el nuevo plan de actividades culturales que se desarrollarán en plazas, jardines, terrazas y establecimientos de esta zona.

Alberto Narváez Arochi, director de relaciones públicas de la organización comercial, expuso que a través de este espacio se busca brindar una plataforma al talento potosino, lo cual además coadyuvará a la reactivación de la economía y movilidad de la emblemática avenida que está a unos pasos del corazón del centro histórico.

"La cultura es el antídoto contra la violencia, que la cultura sea un medio y despierte el deseo de una mejor vida y se logre apreciar la cultura en espacios públicos y privados", agregó.

También el presidente de la misma, Eduardo Ayala recordó que este es un proyecto que venía desde hace años y que tuvo que frenarse por la llegada de la pandemia; sin embargo, aseguró que ahora que se retoma se ha logrado incluso la colaboración de empresarios y comerciantes de la zona centro con quiénes han pactado realizar un programa integral para el rescate, cuidado y protección del centro y de la avenida.

Las actividades culturales tendrán inicio a partir del próximo mes con el ciclo de conciertos en el jardín de Tequis "Cultura por la Paz" encabezado por el pianista potosino de origen ruso Vladimir Petrov.

Se tiene planeado que se realicen conciertos, exposiciones fotográficas, de pintura, esculturas, poesía, entre otras expresiones artísticas de forma permanente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS