En las pasadas elecciones hubo alternancia en el 64 por ciento de las elecciones a ayuntamientos, de acuerdo a lo que revelan los datos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).
Y es que en 37 de los 58 municipios los electores decidieron votar por un partido distinto al que se encontraba en el poder, lo que de acuerdo a Martín Faz Mora consejero del CEEPAC, refleja que los electores potosinos saben emplear el voto de consciente y de una evolución del electorado en que no son tan fáciles los intentos de manipulación que realizan los partidos políticos.
“A pesar de que esto existe y no se puede dudar, el efecto que esto tiene indica que no es el que se pensaba antes”.
Por otro lado, consideró que reafirma la autonomía de la elección y que el CEEPAC actúa con independencia del gobierno en turno.
Consideró que este porcentaje de alternancia es histórico, sin embargo, sería cuestión de analizar los anteriores procesos, no obstante, en este proceso electoral más de la mitad de los municipios decidieron cambiar al partido del gobierno en turno.
“Manda también un mensaje a los que ahora llegan, en el sentido de que una alcaldía no representa un cheque en blanco en ningún sentido”.

maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
IMSS responde a escándalo en la Clínica 47; promete acciones tras altercado entre derechohabiente y empleada

Estado
Gobernador de SLP se pronuncia a favor de la regulación de portales de noticias

Metrópoli
Continúan el aseguramiento de droga en la Central de Abastos de SLP

Estado
Se sancionará a responsables de resguardar despensas en sede local del Partido Verde, sentencia Gallardo


























