La mañana de este jueves 28 de noviembre, espacios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fueron intervenidos con pancartas y carteles que denunciaron el acoso del que han sido víctimas alumnas de la facultad.
En las hojas, pancartas y mantas se menciona los nombres de los profesores Gonzalo Patiño, Gerardo Chávez Reyna y Santiago Arias Thompson.
Las alumnas y alumnos denuncian no sólo el acoso que perciben por parte de los profesores, sino también prácticas de minimización que perciben.
Uno de los presuntos más señalados es el profesor Santiago Arias Thompson a quien acusan de tener acciones de acoso, y a Gonzalo Patiño a quien acusan de homofóbico y de invitar a las alumnas a participar en sesiones de fotografías con desnudos, este último además es consejero maestro de la FCC de la UASLP.
Las pancartas fueron colocadas en diversos espacios como los balcones, la reja que protege la cancha deportiva de la institución y en las oficinas asignadas a los profesores.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























