Más Información
Durante la mañana y tarde de este 16 de diciembre, alumnos y docentes de la Licenciatura en Geografía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí acudieron a las oficinas centrales de la máxima casa de estudios del estado para solicitar a las autoridades pertinentes que no se suspendan carreras para el ciclo escolar 2022-2023.
Los estudiantes y profesores inconformes explicaron que pese a que son pocos los aspirantes que llegan a inscribirse y pasar los exámenes de la carrera, las licenciaturas de Humanidades, Ingenierías entre otras, deben continuar, pues hay personas interesadas en ellas.
"Uno no es menos importante que 100. Nosotros ya tenemos un esquema de trabajo que ya lo dimos a conocer", comentó Óscar Pérez, coordinador de la carrera de Geografía, quien agregó que la suspensión da pie a que en dos o tres años cierren la licenciatura por falta de alumnos.
Los manifestantes mencionaron que el cierre o suspensión de las carreras, para una presunta reestructuración de las mismas, los pudiera afectar en su desempeño laboral, pues no habría un respaldo académico.
"Qué va a significar mi título cuando vaya a pedir trabajo y me digan que ya no existe mi carrera, ¿qué te va a respaldar lo que aprendiste o lo que sabes?", dijo Ariadna Negrete, recién egresada de Geografía.
Los presentes solicitaron una mesa de diálogo, con el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, antes de que se abra el proceso de inscripción al siguiente ciclo escolar y se realice la suspensión de carreras.