El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, calificó como “una broma de jóvenes inquietos que no querían presentar un examen” los audios y mensajes de amenaza de una supuesta balacera compartidos entre la comunidad estudiantil de la secundaria número 3 Vicente Rivera Hernández ubicada en la Avenida Salk.
“Hasta el momento ha sido una broma, todos hemos pasado por esa etapa en donde no queremos presentar un examen y nos prestamos a hacer cosas”, justificó el funcionario.
Torres Cedillo aseguró que la SEGE tuvo conocimiento de estos hechos desde el pasado viernes y se tomaron con seriedad, explicó que hubo una reunión con padres de familia y el director de la escuela, además que se dio aviso a las autoridades de la Guardia Civil y a la Policial Cibernética para que el lunes “estuvieran preparados ante cualquier eventualidad”.
“Afortunadamente, no hubo tal y se habló con los estudiantes comprendiendo que son inquietos; sin embargo, hay bromas que pueden tener consecuencias”, añadió Torres Cedillo.
Por otra parte, el titular de Educación responsabilizó a los medios de comunicación de generar psicosis al darle “demasiada difusión a estos mensajes”.
De momento, SEGE adelantó que la Policía Cibernética tiene avances en la investigación e identificación del alumno que generó estas amenazas. No obstante, puntualizó que desde la SEGE “no se puede dejar a la deriva a los jóvenes para que sean reclutadas por personas del crimen, necesitamos tener a los jóvenes en las escuelas, son jóvenes son inquietos,” pero detalló que habrá situaciones que no podrán ser toleradas.
Finalmente, el funcionario agregó que se implementa en todas las escuelas el programa Seguridad en tu Escuela, además de que se atiende a los alumnos en aspectos emocionales y por medio de trabajadores sociales se busca entender cual es su situación familiar.