El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona confirmó que dialogó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la posibilidad de revocar la concesión de la operación del acueducto de “El Realito” a la empresa española “Aquos El Realito” porque no ha cumplido con los convenios que se han firmado.

“Estuve hablando con Germán Martínez, director de la Conagua, para ver el tema, se le va a hacer un planteamiento todavía (a Aquos), pero si no cumplen con el convenio, ya se lo avisé al presidente, vamos a revocarlo”, puntualizó.

Gallardo Cardona recordó que para empezar no han cumplido con el compromiso de dotar sin excusa ni pretexto la cantidad de agua establecida por contrato a la zona metropolitana de la capital potosina y más recientemente aseguraron que en tres meses cambiarían el tramo de ducto que continuamente se fractura y no cumplieron tampoco, no han concluido los trabajos.

Por otro lado informó que lo más importante que se acordó con el mandatario federal es que la gran mayoría prácticamente la totalidad de trabajadores de clínicas y hospitales, que eran de los servicios de salud estatales, ahora pasarán a nómina federal a través de IMSS Bienestar y con su basificación garantizada.

Mencionó que “la totalidad de las personas trabajadoras en los hospitales estatales van a ser basificadas, ese  es el gran logro para los trabajadores de la salud potosinos, son más de cinco mil”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS