[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Luisa Alcalde Luján, secretaria de Gobernación (Segob), a que hable con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (PVEM), tras los hechos violentos ocurridos ayer en el estado en donde se enfrentaron taxistas y operadores de plataforma, y que dejó como saldo tres lesionados, uno de ellos grave.
En conferencia de prensa se le señaló al Mandatario federal que ayer durante horas se enfrentaron taxistas y operadores de plataformas digitales conocidos como Ubers y el gobernador ordenó la intervención de la policía estatal.
“¿Enviará a alguien o solicitará alguna información porque el gobernador no ha podido con este tema y se teme que el conflicto entre estas dos partes escale, presidente?”, se le preguntó.
“Bueno, pues ya hiciste la denuncia, esto es bueno, porque yo no tenía información”, contestó.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que aunque el tema no fue abordado en la reunión matutina de gabinete de seguridad federal, se dará atención.
“Hoy en la mañana que hicimos una revisión, como lo hacemos todos los días de los conflictos en el país, no reportaron nada sobre San Luis, pero voy a pedirle a la secretaria de Gobernación, a Luisa María Alcalde, que atienda esto, que vea qué está sucediendo y que se hable con el gobernador, si te parece, para evitar sobre todo confrontaciones, se lastimen grupos, las personas que están en conflicto”, indicó.
Lee más: Detienen a cinco personas por ataques a vías de comunicación en la capital de SLP
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026



